Natas y mantequillas Pascual

Marketing Online

Objetivo:

Promocionar off-line y on-line los productos de Natas y Mantequillas de Grupo Leche Pascual entre el target. Mostrar que se pueden elaborar muchos platos con estos productos. Incentivar la compra de los productos Pascual. Conseguir viralidad on-line.

Estrategia:

Creación de una web de recetas elaboradas con Nata o/y Mantequilla Pascual. Para comunicarla entre nuestro público, se unió a una acción off-line en el punto de venta. En los centros elegidos de toda España, se colocaron stopper en el lineal de Natas y en el de Mantequillas comunicando la nueva web e informando a los clientes que comprando cualquiera de las variedades y subiendo una receta a la web, podrían conseguir muchos regalos. Para reforzar aún más la comunicación, se colocaron collarines a los envases de Leche Pascual botella con la misma promoción.

A nivel on-line se contó con un comunity Manager especializado en el mundo de la cocina, que iba dinamizando la web a través de otras webs, blogg, redes sociales,…

Los propios usuarios de la web la dinamizaban entre sus amigos, ya que necesitaban cuanto más votos mejor para poder ser elegida “la receta de la semana” y así conseguir uno de los premios.

También se crearon perfiles de la marca en Facebook, Twitter

Resultados:

– La web tuvo más de 50.000 visitas con un total de 655 recetas subidas.

– Se hicieron más de 1.500 menciones a la marca o la web gracias al Comunity Manager.